Julio Cesar Reyes

Sobre Mi

Un apasionado de la historia de la fotografia

Sali del Campo Colombiano en una época donde pensar diferente era algo complicado. Con una bolsa llega de ilusiones, veinte pesos y el vestido de los domingos de mi padre, que también se llamaba Julio Cesar, partí hacia la capital a hacer… realmente no tenia un plan, pero el plan era salir de allí, después de haber conocido la gran capital gracias al servicio militar que me saco del campo.

De esa fecha a hoy, han transcurrido más de 50 anos en los cuales mi decisión me ha dado furtos y frustraciones, pero si pongo todo el la balanza, el saldo es positivo y agradable.

La fotografía fue mi puerta de entrada al mundo laboral y me llevó a explorar, si no todo, al menos algunas partes del mundo. He tenido la oportunidad de visitar lugares que jamás imaginé, capturando al menos una fotografía en cada uno como recuerdo.

De mensajero en un almacén fotográfico en el centro de Bogotá, pasé a ser su propietario, viviendo y aprendiendo mucho sobre diversos temas y gracias a muchas personas que contribuyeron a mi formación. Fue durante este proceso que empecé a coleccionar algunas de esas cámaras, esas cajas negras que mágicamente capturan imágenes y las plasman en papel…. Hoy en día, ya muchos imprimen sus fotos.

Estas son mis cámaras, mis rollos y mis recuerdos, coleccionados sin ninguna pretensión en particular, simplemente con la idea de preservar un recuerdo da cada época de mi vida